FANDOM


Bienvenido a la Wiki sobre los tecladosEdit

esta wiki nos ayuda a entender todo lo referente a los teclados ya sea las clases sus usos o cualquier otra cosa relacionada

ESPERO QUE NOS AYUDES A HACER ESTA WIKI MUCHO MAS GRANDE


¿Qué es el Teclado?

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

FUNCIONES DEL TECLADO

§  Los teclados modernos cuentan con varias funciones adicionales además de la de ingresar  datos a un ordenador, con la inclusión de teclas personalizadas por el fabricante que incluyen una función específica para una aplicación. 

Elaboramos el listado de las funciones generales de estas teclas en el sistema operativo Microsoft Windows, estas son las siguientes

§  F1 - Abre la ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando.

  §  F2 - Cambiamos el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado.

  §  F3 - Abre el asistente de búsqueda

  §  F4 - En el navegador Explorer vemos las paginas que hemos visitado últimamente.

  §  F5 - Refrescar pantalla

  §  F6 - Para moverte con el teclado según donde estés trabajando.

  §  F7 - Sin acción sobre Windows, pero puede tenerla sobre alguna aplicación que estemos       corriendo.

  §  F8 - Al reiniciar el ordenador tecleamos varias veces esta tecla y accederemos a las variantes del sistema (Modo a prueba de fallos).

  §  F9 - Sin acción sobre Windows.

  §  F10 - Sirve para desplazarte entre la Barra de Herramientas de cualquier aplicación.

  §  F11 - Maximiza la ventana al 100% en cualquier aplicación.

  §  F12 - Sin acción sobre Windows.

  • Partes-del-teclado



Teclado-apple
Images
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.